Luego de levantar la prohibición de venta a Teherán, el gobierno de Vladimir Putin volvió a mandar al régimen persa los S-300, una de las armas antiaéreas más sofisticadas del mundo.
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO
Rusia comenzó la entrega de sistemas de misiles de defensa aérea S-300 a Irán, de acuerdo con lo informado por Vladimir Kozhin, consejero comercial del presidente Vladimir Putin, citado por la agencia de noticias estatal rusa Tass.
Los S-300 son unas de las armas antiaéreas más sofisticadas del mundo. Son capaces de rastrear múltiples planos al mismo tiempo y hasta cuentan con una interceptación de hasta 200 kilómetros,según consigna Times of Isrel.
En 2010 Rusia congeló el acuerdo que mantenía con Irán para suministrarle misiles de largo alcance debido a la sanciones impuestas por la ONU al régimen persa. Pero a principios de 2015, Putin levantó la suspensión luego del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias occidentales.
Moscú anunció en abril, cuando Irán y el G5+1 llegaron a un marco general de acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el levantamiento de la prohibición de vender los misiles a Teherán, a pesar de las objeciones de Estados Unidos e Israel.
En agosto, Irán y Rusia anunciaron que la entrega sería a fin de año.
El gobierno de Benjamin Netanyahu ha buscado por mucho tiempo bloquear la venta de misiles S-300 a Irán. La principal preocupación es que ese sistema de defensa llegue a Siria y al grupo terrorista libanés Hezbolá.
Fuente:infobae.com
Visitado 1531 veces / 368 visitantes